La Unidad Integrada de Caracterización de Materiales del Instituto engloba un total de 13 Servicios Científico-Técnicos y un equipo de 16 técnicos especialistas y 16 investigadores de plantilla, constituyendo una herramienta fundamental para el desarrollo de la investigación en las áreas de Física, Química y Ciencia y Tecnología de Materiales. Su misión es proporcionar asesoramiento y servicios científico-técnicos a los grupos de investigación del Centro, así como a otros Institutos, Universidades y Empresas que lo soliciten.

La Unidad de Caracterización ha sido reestructurada en 2023 con el objetivo de maximizar su impacto y la visibilidad, incluyendo la transferencia de conocimiento público-privada y la mejora continua de la calidad de los ensayos. 

Los distintos servicios disponen de personal altamente cualificado y de instrumentación adaptada a las últimas tecnologías y en continuo proceso de renovación. Además de herramientas esenciales, la Unidad dispone de instrumentación especializada singular a nivel nacional, como el Difractómetro de Monocristal Venture con 3 microfuentes recientemente adquirido, el Magnetómetro SQUID MPMS-3 de alta resolución, la Resonancia Magnética Nuclear pulsada de sólidos AVANCE II o la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación, dotando a la comunidad Científica y Tecnológica de caracterizaciones de última generación.

Datos de contacto: unidad.servicios.ct@icmm.csic.es
Teléfono: 91334900-ext 204

 

LIMS

ICMM users*

External Users (non ICMM)

Registered users acces


(*) It can only be filled out by a Principal Investigator, with a current research project and access to @LIMS.

Contact: lims@icmm.csic.es

The Unit is strongly committed with high quality and continuous improvement of the Scientific and Technological Services, aiming at internal and external satisfaction. Our organization model adopts the principles of integrity, independence, technical competence, effectiveness and efficiency and continuous improvement of the quality of services and procedures. 

The ICMM direction promotes this policy management and provides the necessary resources to ensure the quality of its activities and the fulfilment of its mission.
 

The Unit provides this form as a way of communicating proposals for improvement, and expressing dissatisfaction or congratulations with the Scientific and Technological Services.