Hay dos formas de ser usuario del Servicio de Difracción de Rayos X del ICMM, en modo autoservicio y en modo entrega de muestras.
- Modo autoservicio: Para convertirse en usuario de autoservicio es necesario realizar un curso de formación sobre el uso de los difractómetros de polvo que ofrece el servicio. Se solicita enviando un correo electrónico a @email.

Se puede descargar un resumen de lo que se explicará en el manual

 

Una vez realizado el curso en las instalaciones y equipos del servicio, se deberá cumplimentar la siguiente documentación:
   • Acreditación de haber recibido el curso y conocer los peligros y precauciones de la técnica. Existen dos tipos de documentos, según se trate de usuarios del  ICMM    o externo al ICMM 

Este documento debe estar firmado por el usuario y el supervisor.

    • Normas de uso y aceptación del mismo

 
Este documento debe ser firmado al margen únicamente por el usuario.
Acceso a la pizarra de reservar de tiempo de uso en los difractómetros de rayos X de polvo del ICMM aquí

- Modalidad de medición por entrega de muestra: La medición será realizada por personal técnico adscrito al servicio. Se deberá cumplimentar el siguiente documento:

     Solicitud de prueba de difracción de rayos X en polvo.

     Solicitud de ensayo para difracción de rayos X de monocristal