Pint of Science

Pedro A. Serena y Alejandra Traspas, investigador e investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), se estrenan este año en el evento 'Pint of Science' en Madrid, que tiene como propósito llevar la ciencia a los bares de las ciudades de todo el mundo. La actividad se celebra de forma totalmente gratuita los días 13, 14 y 15 de mayo de 19 a 21 horas en diferentes bares repartidos por ciudades de todo el mundo.

En concreto, Serena impartirá su charla 'Cuando tus lentillas sean supercomputadores' el lunes 13 de mayo en la Taberna Hamburg Exargia, ubicada en el Mercado de San Fernando. Traspas, por su parte, hablará 'Del polvo estelar a los tardígrados supersónicos' en el Moe Club, también el lunes. 

Esta edición del festival, la novena desde que llegó a España, "es la más ambiciosa ambiciosa que haya organizado España hasta el momento, con 850 charlas en 67 localidades", explica Sandra Medrano, investigadora que hace las veces de portavoz del evento. "Durante tres días, los bares de nuestras ciudades se convierten en improvisados laboratorios desde donde los investigadores más punteros del panorama nacional compartirán los avances más recientes de la ciencia en España", continúa.

En Madrid, Pint of Science se celebrará en cinco bares: Café Manuela, Moe Club, Taberna Hamburg Exargia, Citynizer y el emblemático Café Gijón en Paseo del Prado, con un total de 40 ponencias que cubrirán las temáticas de Planeta Tierra, Nuestro Cuerpo, Átomos y Galaxias, Tech me out, Nuestra Sociedad y Mente Maravillosa. 

La programación completa puede consultarse en la web de Pint of Science Madrid.

Pint of Science

Pint of Science nació en mayo de 2013 en Reino Unido, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas  enfermedades mentales. Ellos mismos comprobaron la gran repercusión que tuvo en esos pacientes, y pensaron que si la gente no va a los laboratorios… por qué no llevar la ciencia al lugar donde está la gente, los bares. 11 años después, el evento se celebra de forma simultánea en 25 países de los cinco países.