Miguel Algueró, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), impartirá la conferencia titulada 'Recolección de energía para la transición digital: no hay pilas para tanto sensor' dentro del V Ciclo de Conferencias Científicas online de SOCIEMAT.
Será el miércoles 7 de mayo a las 12.00 PM
Las conferencias SOCIEMAT se imparten a través de la plataforma online ZOOM con acceso gratuito hasta completar aforo. Posteriormente se publican en el canal de YouTube de SOCIEMAT.
Miguel Algueró es doctor en Física por la UAM e Investigador Científico en el ICMM-CSIC, al que se incorporó en 2001 tras disfrutar una beca postdoctoral Marie Curie en QMUL. Su campo de especialización son los materiales ferroeléctricos y multiferroicos y sus fenómenos de acoplamiento de propiedades. La investigación cubre tanto tecnologías cerámicas como de lámina, con énfasis en el desarrollo de nuevos materiales para aplicaciones piezoeléctricas y magnetoeléctricas, tales como recolección de energía.