La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general.

A través de la activa participación de los y las estudiantes desarrollando los proyectos que sus profesores han coordinado en los respectivos centros educativos o en los centros de investigación, La Feria tiene como objetivos:
- Fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género
- Comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestra región
- Estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia
- Mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad
Madrid es ciencia se plantea como una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid para la construcción de un futuro sostenible, mostrando a los ciudadanos la respuesta que puede dar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los retos del planeta.
Toda la cadena de valor del talento en nuestra región –centros educativos, centros de investigación, empresas innovadoras, universidades e instituciones– estará representada en IFEMA del 23 y al 25 de marzo de 2023
La XII edición de la Feria Madrid es Ciencia tiene como temas:
- El Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible
- El Año de Investigación Ramón y Cajal
- Deep Tech – Deep Science
En el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid participamos con una actividad este año:
Irene Castro, Irene Colomar y Ana Belén Díaz, del grupo de Optomecánica imparten el taller "Luz para ver lo que no vemos" este viernes 24 de marzo de 16:00h a 20:00.
Durante este taller realizaremos experimentos sobre la luz, la materia y la interacción entre ellos. Explicaremos conceptos como la dispersión y difracción de la luz, polarización, fosforescencia, interferencia y materiales anisótropos. Con estos experimentos veremos cómo gracias a la luz podemos sacar información sobre la estructura microscópica de los materiales.
El taller va dirigido a todos los públicos.