Open Call for Deep Tech Start-ups

La spinoff Nanostine, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nanopartículas y recubrimientos nanoestructurados de alto valor añadido y cofundada por Yves Huttel y Lidia Martínez, investigador e investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, ha ganado la ‘Open Call for Deep Tech Start-ups’ del Foro Transfiere 2024.

Se trata de una iniciativa para premiar el talento innovador y está coordinada por Transfiere junto con Enterprise Europe Network (EEN) y The European Business Angels Network (EBAN). Este año ha recibido 82 candidaturas, de las que la ganadora ha sido Nanostine, que se lleva un premio en metálico de 1.000 euros y la presencia tanto en la zona expositiva como en el programa de contenidos de Transfiere 2025.

"Muchas gracias por confiar en nuestro proyecto, y enhorabuena al resto de finalistas por sus excelentes iniciativas", ha agradecido Daniel González, CEO de la empresa. Junto a Nanotine, han quedado finalistas Crisalion Mobility, AGPhotnocis, Hydros Power y Lumen.

"Esta convocatoria pone en valor a las startups de ámbito nacional e internacional con proyectos en materia de deep tech, es decir, tecnologías con altas barreras de entrada que requieren de un profundo nivel de conocimiento científico para desarrollarse y una inversión sustancial para transformarse en productos o servicios que lleguen a mercados globales", indica la organización de Transfiere en su nota de prensa.

Nanostine es una spin-off del CSIC dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nanopartículas y recubrimientos nanoestructurados de alto valor añadido. Las nanopartículas fabricadas están completamente libres de ligandos en su superficie, lo que las hace especialmente adecuadas para aplicaciones en diferentes campos, como el sector aeroespacial, la energía y la nanomedicina.

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) durante tres jornadas en las que más de 4.500 profesionales del ámbito I+D+i han compartido conocimiento, oportunidades y negocio. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha acudido a la cita, donde ha presentado 28 prototipos innovadores, como prótesis y biomodelos impresos en 3D, un nuevo sistema asistencial para mejorar la movilidad de personas mayores, un mecanismo para la manipulación delicada de alimentos, una válvula neumática precisa que facilita la manipulación de materiales peligrosos y un sistema de doble cámara astronómica que permite una vigilancia nocturna del cielo sin precedentes.