Reciclado

basura-electronica4

¿Por qué reciclarlos?

Los aparatos eléctricos y electrónicos una vez concluida su vida útil, se convierten en unos residuos muy contaminantes. La inmensa mayoría contiene sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio, etcétera, que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Según estudios se generan aproximadamente 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año en todo el mundo, y más del 80% de esta chatarra contaminante se exporta a países del tercer mundo.

¿Cómo reciclarlos en nuestro centro?

  • Reducir en lo posible su uso, tener sólo los necesarios y aumentar su vida útil mediante mantenimientos périódicos según el equipo de que se trate.
  • Reutilizarlos, si todavía funcionan o pueden ser reparables, al menos  para brindar servicios a otros, pueden ser reaprovechados pasando a otros grupos de investigación mediante acuerdos internos, o mediante donaciones a centros u organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Reciclarlos, en caso de no ser reparables, se debe comunicar al Servicio de Electrónica para su retirada. Nos encargaremos de retirar los componentes partes y piezas que puedan ser de interés, considerado como residuo el resto del equipo.

En nuestro centro, cada vez que el volumen de residuos lo justifique se  comunicarán jornadas de reciclado de residuos eléctricos y electrónicos.

 

Deje una respuesta

Ud. debe emplear las etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>