Categoría Novedades

Nuevos SSD-PCI Express

intel-ssd-910-pcie

Pensados quizás para el mercado doméstico, SSD PCI Express de gama inferior al Intel SSD 910 tienen fecha de lanzamiento para finales de 2014.  Serían los Intel SSD 750, un conjunto de varios modelos de SSD con interfaz PCI Express, la cual se está posicionando como ideal para los que busquen ir un paso más allá del SATA. Mientras los SSD SATA están encontrando un límite en los 600 MB/s, los SSD PCIe alcanzan fácilmente una tasa de 800, 900 o incluso por encima de 1.000 MB/S, suponiendo una clara ventaja respecto de los de 2,5 pulgadas.

Tomado de Xataca

Leer mas

UBUNTU 14.04

1304-laptop

“Raring Ringtail”, la versión 13.04 de Ubuntu está disponible para descargar desde el pasado 28 de febrero. Junto a la versión para ordenadores, se publica por primera vez la versión de Ubuntu Touch, la versión para móviles ganadora del premio a ‘Mejor innovación’ en el MWC 2013 de Barcelona.

Este lanzamiento dispone de nueve meses de soporte. Quizás te interese permanecer en la 12.04 o en la próxima 14.04.

Coincidentemente con el fin de soporte a Windows XP SP3, la versión Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr  será liberada a mediados del mes de abril y puede sea la mejor opción para mantener en uso a aquellos ordenadores que por sus característiacs técnicas no permitan migrar a Windows 7.

Leer mas

“Apagón” de Windows XP

índice

Windows XP,  el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, con 500 millones de usuarios lo cual representa aproximadamente el 30% del mercado de sistemas operativos en terminales de escritorio, dejará de recibir soporte técnico de Microsoft el próximo 8 de abril.

Por ello, a partir del 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no estarán disponibles. Ello no significa en modo alguno que los ordenadores con esa versión del software queden inoperables, sino que al quedar sin soporte técnico y por tanto, sin protección ante los posibles agujeros de seguridad que a partir de esa fecha aparezcan, estarán expuestas a ataques cibernéticos que puedan comprometer su seguridad y la de los equipos en su entorno...

Leer mas