Las jornadas

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores del ICMM es una iniciativa que surgió con la intención de dar a conocer el trabajo realizado dentro del Instituto al resto de compañeros, de una manera informal y en un ambiente relajado, facilitando un espacio de diálogo e intercambio que contribuya a dinamizar la actividad del centro. Esta segunda edición recoge el testigo con el propósito de seguir fomentando las relaciones científicas y personales entre investigadores, con los que compartimos un espacio común y en ocasiones no sabemos ni su nombre o la investigación que llevan a cabo.

En estas Jornadas los protagonistas son los jóvenes investigadores, si bien están dirigidas a todo el personal del Instituto. Para ello se plantea una serie de conferencias con un marcado espíritu divulgativo, donde se ofrezca una amplia visión que sirva de introducción a los respectivos temas de trabajo. El objetivo no es asistir a las conferencias de “tu tema”. El objetivo es que salgamos de nuestra “área de confort” y nos aventuremos a formas de pensar, de abordar un problema y técnicas que son diferentes a las que ya conocemos. Quizás la colaboración que estás buscando se encuentre a tan solo unas puertas de tu laboratorio…

Test de asistencia a las Jornadas de Jóvenes Investigadores:

Sea X tu número de despacho:
1- ¿Conoces los nombres de los ocupantes de los despachos X-1 y X+1?
a- Sí, de todos (5 puntos)
b- De algunos (2 puntos)
c- De ninguno (0 puntos)

2- ¿Conoces los temas de investigación de los compañeros del despacho X en la planta inferior/superior?
a- Sí, colaboro con ellos (5 puntos)
b- Sí, me suenan de algo (2 puntos)
c- No (0 puntos)

3- ¿Colaboras con otros grupos del Instituto?
a- Sí, con más de dos grupos (5 puntos)
b- Sí, con otro grupo (2 puntos)
c- No (0 puntos)

10-15: ¡Enhorabuena, te relacionas bien con tus colegas! Damos por supuesto que asistirás a las Jornadas. De hecho, deberías organizarlas el curso que viene.
6-9: Vas por buen camino, pero deberías asistir a las Jornadas de Jóvenes Investigadores para conocer mejor a tus compañeros.
0-5: Pasas por el Instituto pero el Instituto no pasa por ti. Convendría que conocieses tu entorno. Te sorprendería lo interesantes que pueden ser las investigaciones que llevan a cabo tus compañeros.

El Comité Organizador
(de izquierda a derecha: Dra. Miriam Jaafar, Dr. Carlos Sánchez, Dr. Alberto Cortijo, Dr. Marcelino Agúndez)

 

 

Se han cerrado los comentarios