Comentarios

¿Has adivinado a qué investigador/a del centro pertenece la “infantil” foto de las Jornadas del mes en curso?  ¿Qué te han parecido las últimas presentaciones de nuestros jóvenes investigadores? ¡Lánzate y comenta todo aquello que consideres oportuno acerca de las Jornadas!

8 comentarios

  1. comité organizador

    ¡Materiales con propiedades eléctricas inducidas por campos magnéticos, y lo contrario también! ¡Equipos que permiten medir el pulso más corto de un haz láser a través de ingeniosos diseños! En mayo Carmen Fernández y Antonio Consoli nos enseñaron ésto y muchas cosas más. ¡Gracias!

  2. comité organizador

    Una inesperada gotera en el Salón de Actos hizo que en abril las Jornadas se transladaran a la Sala de Seminarios. Una vez más pudimos comprobar el éxito de esta serie de seminarios: Daniel Martín y Marzia Marciello consiguieron el lleno absoluto gracias a sus respectivas presentaciones. ¡Ahí queda eso!

  3. comité organizador

    En marzo Natalia Ruiz despertó el ansia de divulgar entre los asistentes y José Ignacio Martínez explicó cómo nacen ciertas moléculas en el espacio a partir del ataque de hidrógeno sobre grafeno. Dos temas fantásticamente presentados que gustaron mucho a la audiencia. ¡Gracias jóvenes!

  4. comité organizador

    ¿Qué ventajas aportan los disolventes eutécticos en la síntesis de polímeros? ¿Cómo nace en el laboratorio un material MOF? En febrero Regina Sánchez y Felipe Gándara dieron respuesta a estas preguntas a través de sus respectivas charlas, con un enfoque divulgativo que hace que cada mes sigan sumándose más asistentes a las Jornadas. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

  5. comité organizador

    El Año Nuevo suele venir cargado de ilusión y nuevos propósitos. ¡Nuestra ilusión es que las Jornadas consigan llenar el Salón de Actos del Instituto! Para ello, esperamos que todos hagáis de la asistencia uno de vuestros propósitos para 2016. Los ponentes de este mes, Yago Ferreirós y Felix Jiménez-Villacorta, se esforzaron sin duda en generar el interés en sus charlas: monos para explicar complicadas teorías de interacción con fonones y conteo de electrones (8 por nanopartícula!) para estudiar el dopaje de nanoestructuras en grafeno. ¡Gracias chicos!

  6. comité organizador

    Se acerca la Navidad y con ella los panettones al café científico de las Jornadas de Jóvenes Investigadores. Ni que decir tiene que tuvieron muy buena acogida entre los asistentes, casi tanto como las ponentes de este mes: Luz Karime Gil y Cristina Bran. ¡Dos buenos “fichajes” del ICMM para aumentar el nivel de la ciencia en España!

  7. comité organizador

    ¡¡EL ICMM REJUVENECE!! La asistencia a las Jornadas de Jóvenes Investigadores va en aumento. Parte del éxito son los ponentes de cada mes. En noviembre ha sido el turno de José Cascales y Marcelino Agúndez. Presentaciones de calidad que generaron una fructífera discusión en la sala. ¡Gracias chicos!

  8. comité organizador

    ¡Exitosa apertura de las Jornadas con Andra Dumitru y Lucía Gutiérrez! Presentaciones muy atractivas sobre dos temas de elevado interés general. ¡Muchas gracias chicas! Aquí las podéis ver en acción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *