Quién sabe por qué estamos donde estamos y qué es lo que influyó en nuestra vida a tal fin. Un poco de todo, imagino. De pequeño me gustaban los dibujos y los comics y sigo siendo un amante de la expresión gráfica como representación y análisis de la realidad y del pensamiento. Quizás es esta la actitud que me llevó a hacer el trabajo de investigador o quizás es el hecho de no tener un cliente o un producto que vender y poder dedicar tiempo a temas que me interesan.

Nací en Sicilia y me mudé a los 15 años a Pavía, cerca de Milán, donde cursé la licenciatura de Ingeniería Electrónica. En 2006 acepté un trabajo de informático en Tarragona y allí me mudé. Este mismo año descubrí las becas FPI y solicité una para venir a Madrid, donde finalmente empecé en 2007 mi doctorado en la ETSI de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Leí la tesis en 2011, tratando impulsos de luz ultracortos generados por láseres de semiconductor. Seguí en la UPM unos tres años más, muy apasionado por este tema.

En abril de 2014 vine al ICMM, donde actualmente trabajo con láseres basados en materiales difusos, que por cierto son la mayoría de los objetos que nos rodean. En esta charla hablaré de láseres en general y os enseñaré cómo fabricar vuestro proprio láser con dos granos de arena, para que os entretengáis en la playa este verano.

Se han cerrado los comentarios