Cuando era pequeña me gustaba mezclar plantas y hacer perfumes con ellas, también me gustaban los dinosaurios y los minerales. En el instituto como asignaturas me gustaba la física y la química pero la química me resultaba como magia, mezclas dos líquidos con colores distintos y tienes otro transparente! Así que finalmente me decidí por estudiar la Licenciatura en Química en la Universidad Complutense de Madrid aunque soy de Vigo, todo por cambiar un poco de aires. En mis dos últimos años de carrera estuve en un laboratorio del departamento de química inorgánica dedicándome a la síntesis de complejos de lantánidos con comportamiento cristal líquido y luminiscente.

Continué en la investigación gracias a una beca de verano de La Caixa que me llevó a Tarragona, al ICIQ dónde aparte de volver a ver el mar, tuve la oportunidad de trabajar en química supramolecular, sintetizando catalizadores para hidrogenaciones asimétricas. Continué en Tarragona realizando un Máster en Síntesis Orgánica y Catálisis así como trabajando en el ICIQ.

Sin embargo, decidí cambiar nuevamente de aires y volver a Madrid para realizar un doctorado multidisciplinar en Materiales Avanzados y Nanotecnologías, aquí en el ICMM en el departamento de materiales para tecnologías de la información bajo la supervisión de Dr. Harvey Amorín y Prof. Alicia Castro. En concreto, mi tesis está dedicada a la síntesis, procesado y caracterización de fases únicas multiferroicas con estructura tipo perovskita, y la aportación más importante es el diseño un nuevo material con propiedades mejoradas y respuesta magnetoeléctrica a temperatura ambiente. Actualmente estoy a la espera de defender mi tesis doctoral (que será a finales de junio) y de encontrar un postdoc.

Se han cerrado los comentarios