Desde el colegio pensé estudiar ingeniería aeronáutica, ¡me encantaban las matemáticas y los aviones! Pero justo antes de apuntarme a la universidad empezaron a entrarme dudas, quizás era más interesante la medicina… pero al final me decidí por algo que nunca había pensado, ¡Química y Tecnologías Farmacéuticas! Hice carrera, máster y doctorado en Italia entre las Universidades de Pavía y Parma dedicándome a la formulación de sistemas farmacéuticos con base de polímeros naturales para la liberación controlada de fármacos.
En 2008 me moví a España al Instituto de Catálisis y Petroleoquímica de Madrid donde me especialicé en modificaciones químicas sito-específicas de superficie de proteínas diseñando sistemas quiméricos apropiados y biocompatibles para el transporte de biomoléculas.
Finalmente en 2011 me uní al grupo de Nanocristales y Química en el ICMM en el marco de un proyecto Europeo trabajando en la síntesis y modificaciones superficiales de nanoparticulas magnéticas basadas en óxido de hierro para la diagnosis y el tratamiento del cáncer. Actualmente estoy trabajando en el mismo grupo contratada por una empresa dedicándome al diseño de inmunosensores principalmente basados en la inmovilización orientada de anticuerpos y bio- funcionalización de superficie.

Se han cerrado los comentarios