Líneas de Investigación. Materiales Fotónicos

Photonic Materials

Objetivos

Nuestro principal objetivo es desarrollar nuevos materiales y estructuras y explorar (mejorar) las nuevas características y funcionalidades en el campo de la fotónica. Los materiales ópticos y los componentes fotónicos sirven de base para la construcción de sistemas en diferentes niveles de complejidad. En la mayoría de los casos, desempeñan una función clave y dictan los resultados de estos sistemas.

Nuevos materiales emergentes como semiconductores de baja dimensionalidad o semiconductores a escala nanométrica (II-VI, el silicio, el germanio), materiales orgánicos, híbridos orgánicos-inorgánicos, materiales ópticos no lineales, recubrimientos de materiales ópticamente activos, materiales auto-organizados, o metamateriales artificiales, en particular, cristales fotónicos o materiales de índice negativo. Estos son los materiales que en gran medida van a dar forma al futuro de la fotónica, como lo demuestra la fibra óptica, los semiconductores y heteroestructuras que ofrecen infinitas posibilidades.


 

 

 

       

ICMM-2017 - Sor Juana Inés de la Cruz, 3, Cantoblanco, 28049 Madrid, España. Tel: +34 91 334 9000. Fax: +34 91 372 0623. info@icmm.csic.es